La temática que abordamos en nuestra materia siempre ha girado en torno a la relación del Diseño Gráfico con los medios audiovisuales, pensando cómo se articula la comunicación visual con los sistemas narrativos y cómo se modifica la transmisión de contenidos a partir del uso de diferentes soportes.

Esta relación ha ido mutando en el tiempo en función de los avances tecnológicos, los movimientos culturales y los cambios que se van produciendo en la sociedad. En los últimos tiempos, la irrupción de los sistemas electrónicos y digitales ha producido una verdadera revolución en los modos de producción y circulación del mensaje audiovisual, y sobre eso reflexionamos cada día en nuestra materia.

Los medios interactivos y las redes sociales se presentan hoy como un espacio de convergencia que admite múltiples configuraciones y constituyen el campo propicio para la experimentación y el cruce de diferentes lenguajes: La realidad virtual y aumentada, los relatos transmedia, las instalaciones interactivas, los videos 360, los videojuegos y todas las formas en que el audiovisual encuentra un modo de expansión.