Pensamos la materia NA como aquella que problematiza la NARRATIVIDAD, experiencia de la subjetividad y la identidad humanas que se desarrollan a través del tratamiento del TIEMPO, el ESPACIO y el PUNTO de VISTA en la Puesta en Escena Audiovisual. Toda TRAMA produce una figuración innovadora semántico-formal que es explicitada a través de la UNIDAD en la ESTRUCTURA, cuyos elementos constructivos adquieren una función dentro de una totalidad, para lo cual necesitamos, como materia introductoria, dar cuenta de los supuestos epistemológicos del concepto ESTRUCTURA y NARRATIVIDAD aplicados a las narrativas audiovisuales. Toda estructura artística tiene dos niveles, uno superficial y otro, profundo. En el caso de la obra audiovisual, hablamos de las estructuras lineales y no lineales. El nivel de la Estructura Profunda es el que subyace a la Estructura de Superficie y es el que anuda los elementos compositivos a modo de principio constructivo. Cada uno de los elementos narrativos técnicos pertenecientes a la estructura de superficie está ligado a la estructura profunda cuyo efecto es la producción de sentido. La materia NARRATIVAS AUDIOVISUALES se propone relacionar estructuras narrativas lineales y no lineales y elementos del lenguaje audiovisual a efectos de significación. Web: https://www.catedraacosta.com/ Instagram: @na.acosta Facebook: Narrativas Audiovisuales Cátedra Acosta |
---|
- Teacher: Mónica Acosta
- Teacher: Silvia Fatima Acosta
- Teacher: Nicolas Della Valentina
- Teacher: Natalia Lorena Di Carlo
- Teacher: Emilse Dib
- Teacher: Silvina Gil
- Teacher: German Puglia
Narrativas Audiovisuales propone el estudio de los relatos audiovisuales como productos culturales desde una perspectiva narrativa y comunicativa. Trabajamos con cine, televisión, hipertextos (redes sociales, plataformas, etc.) y narrativa de videojuegos y periodismo inmersivo.
En un primer momento, se aprenden y utilizan herramientas teóricas básicas que permiten el análisis de los relatos. Por ejemplo: las distintas maneras de organizar las acciones en el tiempo o las razones que establecen que cierta serie se incluya en determinada programación o plataforma.
En un segundo momento, se analiza y se aplica críticamente el concepto de género en el marco de la cultura globalizada. Se estudian diferentes géneros, como por ejemplo los documentales, las documentales, el periodismo televisivo, las comedias, el true crime y el cine fantástico.
Las clases se dividen en teóricas y prácticas. Durante las prácticas, se trabaja en grupos reducidos.
Podrás comunicarte con el profesor titular a guillermobkaufman@gmail.com- Teacher: Fermin Acosta
- Teacher: Pablo Boido
- Teacher: Mariel Escobar
- Teacher: Guillermo Kaufman
- Teacher: Gonzalo Moreno
- Teacher: Joaquín Seivane