Morfología II es la continuación natural de los estudios iniciados en Morfología I y a la vez la instancia que el currículo prevé para reflexionar acerca de la producción del espacio habitable y de su representación a escala comunitaria en relación con los conocimientos sobre la forma misma. Sus actividades deberán estar dirigidas a la profundización de los conocimientos intelectuales y de las prácticas instrumentales aptas para diseñar. El  diseño de paisaje a escala comunitaria implica hacer síntesis de innumerables variables de la máxima heterogeneidad utilizando como herramienta principal para la materialización del mismo a los lenguajes gráficos. Por lo tanto se buscará lograr que el estudiante:

  1. Adquiera el dominio en la conceptualización del espacio en relación con la construcción-habitable-diseñada: el paisaje a escala comunitaria, prefigurado desde las posibilidades que ofrecen los lenguajes gráficos disponibles
  2. Siga perfeccionando el conocimiento y el dominio de los sistemas de representación y de las técnicas instrumentales correspondientes, tanto manual como digitalmente.
  3. Se familiarice conceptual e instrumentalmente con el nuevo sistema complementario de representación: el Lenguaje Gráfico TDE y con el software gráficos TDE-AC –especializado y experto– producido por la cátedra
  4. Comprenda el paisaje a escala comunitaria desde las posibilidades que los lenguajes gráficos disponibles ofrecen. Esto proveerá el sustento conceptual para operar proyectualmente también en las otras materias de la currícula
  5. Adquiera la destreza y habilidad necesaria en el manejo de los sistemas e instrumentos de graficación, y así, posibilite la transferencia y la comunicación intersubjetiva de los conocimientos y de las prácticas proyectuales desde lo gráfico.   


La interdependencia, entre las nociones forma/paisaje permite construir los enlaces entre de las asignaturas SRG - MyC I y MyC II.

La asignatura, del tercer nivel MyC2, estudia y problematiza la forma paisaje en relación al marco valorativo y los condicionantes del contexto.

El espacio del taller, es el lugar del intercambio teórico/práctico, que promueve la experiencia a través de acciones y actividades.