- Profesor: Luis Camardella
- Profesor: Lucía López Vespa
- Profesor: Julia Rodríguez
En EA4 guionaremos!!! (Esto, que parece una obviedad, no lo es).
Guionaremos el Proyecto que le estudiante traiga consigo, en el formato y género que tenga intenciones de trabajar. Guionaremos (trabajaremos) pensando en la solidez de la escritura en tanto "pieza artística", como en la mejor proyección que el "producto escritura" pueda tener en el mercado nacional e internacional. Desarrollaremos una modalidad "Talent Campus" de seguimiento personalizado con un "Script Dr" asignado para cada proyecto (La calidad, capacidad y "expertice" profesional de los Docentes a cargo de la materia así lo permite). Terminaremos la cursada con una "biblia+guión, desarrollada de manera individual, y en condiciones de ser presentada ante cualquier productora o concurso, festival o beca, a nivel nacional e internacional.
No es excluyente que no se cuente un proyecto pre trabajado y/o desarrollado previamente, pero sí es muy conveniente tenerlo, para poder aprovechar de manera óptima el trabajo de guionado y desarrollo del "producto escritura".
Les esperamos!!!!
- Profesor: Conan Doyle
- Profesor: Dieguillo Fernandez
- Profesor: Miguel Angel Rocca
Si están leyendo esto es porque han elegido "Escrituras 3" como materia optativa (No es menor para nosotros esta elección). Damos por sentado que contaremos con Autoras y Autores que proyectan expectativas sobre este noble oficio de escribir. Y por esto, nos encontraremos en una modalidad "Talent Campus", en la que recorreremos los contenidos programáticos a partir de las necesidades que demanden los proyectos que les Autores quieran desarrollar. No habrá una exigencia impuesta de formato a trabajar, pero sí del nivel de indagación y profundización de las propuestas. Nuestro histórico perfil Profesional adquiere en esta materia su mayor esplendor. Desde hace más de 25 años trabajamos en la "Industria Audiovisual" y conocemos los procesos de trabajo audiovisual desde su génesis hasta su exhibición, por lo cual abordaremos los Proyectos también desde su carácter "industrial" (Factibilidad, nicho, publico al que apunta, estrategia de exhibición, plataforma para la que es pensado, etc) en el mejor sentido del término.
Si querían escribir (Y reescribir), acompañado de Profesionales de la industria audiovisual, están en el lugar indicado!!!!!
- Profesor: Conan Doyle
- Profesor: Dieguillo Fernandez
- Profesor: Miguel Angel Rocca
- Profesor: carolina sosa loyola
El objetivo de esta materia es conocer el escenario de mercado cinematográfico; sus diferentes actores, etapas y posibilidades, para poder desarrollar estrategias que conduzcan a obtener mejores resultados económicos.
Nuestro eje es la formación específica en las etapas de distribución y exhibición del contenido audiovisual tanto nacional como internacional. Proveer conocimientos y herramientas para evaluar y establecer un plan de comercialización desde el inicio del proyecto y a lo largo de las diferentes etapas de la obra.
La asignatura plantea proveer a los alumnos la información necesaria a efectos de entender y poder actuar en el escenario legal y comercial respecto a que significa el proceso de cesión de derechos de una obra audiovisual, como así también las etapas y acciones de promoción y explotación.
- Profesor: Patricia Primon
- Profesor: María Cristina Zurutuza
La materia Producción Audiovisual en Niñez y Juventud forma parte de las materias electivas del área proyectual de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido y está destinada a los alumnos y alumnas que cursan el tercer y cuarto año de la carrera. Es menester resaltar que la misma forma parte de la currícula desde hace más de diez años, pero en el plan anterior era parte de las asignaturas optativas. Afortunadamente, la modificación del plan de estudios la ubica como una materia electiva de la carrera. Dicha transformación da cuenta de la inminente necesidad de abordar la producción de contenidos audiovisuales para la infancia desde una mirada y pensamiento singulares que contemplen a los niños, niñas y jóvenes como Sujetos de Derecho. Lo cual implica pensar alternativas audiovisuales que fisuren las actuales condiciones de las economías globalizadas, las cuales interpelan a la infancia principalmente como “sujetos de consumo”.
Asimismo, el hecho de que la materia se dicte en el último tramo de la carrera apunta a un estudiantado que está próximo a la titulación de grado, por lo cual es necesario pensar diferentes modalidades de inserción en el mercado de la producción audiovisual.
Es por ello que es de relevancia poner el foco en la construcción de proyectos audiovisuales que, al finalizar la cursada, sean factibles de ser presentados en instituciones tanto públicas como privadas. Este enfoque posibilita que los alumnos y las alumnas vivencien un enlace entre sus últimos pasos como estudiantes y los primeros como Diseñadores de Imagen y Sonido.
- Profesor: Tamara Accorinti
- Profesor: Emilse Dib
- Profesor: Diana Russo
Producción Audiovisual en el Sector Público
Cuál es el rol del estado en la producción audiovisual? Qué pasaría con la cultura sin Estado? Es el audiovisual una disciplina independiente de la ideología política de los gobiernos?
La nueva materia Producción Audiovisual en el Sector Público propone el análisis del contexto de un proyecto, la evaluación de su factibilidad, las posibilidades de financiamiento desde el fomento estatal hoy en argentina y el mundo.
- Profesor: Hernán Nóblega
- Profesor: Santiago Podesta
- Profesor: Evelyn Soriano
Asignatura que condensa y articula los conocimientos adquiridos en instancias anteriores de Fotografía e Iluminación y Cámara; para aplicarlos a la creación audiovisual integral. Desarrollando una ¨mirada crítica¨ con relación a la cultura visual. Utilizando referentes en las artes en general y aplicándolos a la fotografía. La utilización de diferentes lentes, movimientos de cámara, valores tonales, contraste y los ajustes de posproducción finales; operan como recursos necesarios para conformar un relato visual. Conformando variables estéticas en torno a la construcción y lectura de una imagen fija y en movimiento; para lograr distintas atmósferas visuales. Análisis de distintas pinturas para el estudio del encuadre, iluminación y colorimetría. Resignificando sus discursos para traerlos al presente como posibilidad de expansión y correlación con el lenguaje audiovisual.
La dinámica pedagógica se estructura a partir de la realización de trabajos prácticos que ponen en práctica los conceptos desarrollados en las clases teóricas y las prácticas en el set de filmación. Los mismos operan de materiales para la calificación.
- Profesor: Barbara Chávez Speroni
- Profesor: CATEDRA PUCHETA
- Profesor: Sofía Rocha
- Profesor: Melanie Rozin
Es el proceso creativo que involucra la conceptualización, diseño y supervisión de los aspectos visuales y estéticos de una producción audiovisual, como películas, series de televisión, comerciales, entre otros.
"Muchas veces eso que uno percibe tontamente como una gran fotografía es en realidad, una muy buena dirección de arte o una gran elección de locación."
- Stuart Dryburgh.
- Profesor: Laura Copertino
- Profesor: FEAL Dario
- Profesor: Marina DLucca
- Profesor: Aldana Gimenez
- Profesor: Juan Andrés Rovai
- Profesor: Eleonora Vallazza
- Profesor: Pablo Acosta Larroca (DIS)
- Profesor: GODFRID Federico (DIS)
- Profesor: María Florencia López Campero
- Profesor: Marina Nerea Malchiodi
- Profesor: Brenda Taubin
- Profesor: Ayelén Tenenbaum
Sobre todo tratamos de desmitificar a los mundos de la tecnología, el dinero, el trabajo y el arte, para, una vez exorcizados los prejuicios, podamos actuar profesionalmente en ellos.
Compartimos información actualizada y combinamos la mirada económica con la mirada jurídica, para que sepas como dialogar con los abogados especializados en estos temas, para que comprendas los intereses de los actores protagonistas en este sector y para que te amigues con las dinámicas que hacen a este sector el más dinámico de nuestras industrias culturales.
Finalmente es una invitación a intercambiar miradas para enriquecer el pensamiento crítico y alentar el pensamiento complejo.
- Profesor: Agustina Adriana Dominguez
- Profesor: CALVI GERMAN
- Profesor: Santiago Turano